CURSOS

Introducción a Freud y Lacan

Agosto 2018, Vicente García-Huidobro

En este grupo de estudio se revisarán distintos conceptos claves del método psicoanalítico de Freud y Lacan desde la perspectiva no reflexiva. El objetivo es que los asistentes puedan comprender los principales conceptos técnicos de estos autores desde una perspectiva teórica y práctica. La actividad consiste en ciclos de tres reuniones, cada uno centrada en un concepto sobre la práctica psicoterapéutica. El primer ciclo abordará el concepto freudiano y lacaniano de la asociación libre, revisando sus formulaciones teóricas y sus aplicaciones en la terapia.

Inscripciones por orden de llegada escribiendo a vgarcia1@uc.cl

Actividad gratuita. Fecha de inicio segunda semana de Agosto. Horario a definir con los participantes. Duración de una hora. Máximo 8 participantes.

Taller clínico en la perspectiva no-reflexiva:

Agosto 2018, Cristián López

En este taller se van a analizar situaciones clínicas de distinto tipo y a revisar autores de distintas corrientes desde el punto de vista de la terapia no reflexiva. El objetivo es desarrollar habilidades para intervenir psicoterapéuticamente desde este enfoque. Posee una modalidad de ciclos consecutivos, de tres sesiones cada uno, cada uno con un tema a definir.

El próximo ciclo tendrá como tema el análisis de sesiones del paciente Sunil de la serie “In Treatment”

Inscripciones por orden de llegada escribiendo a cristian@uc.cl

Actividad gratuita. Fecha de inicio jueves 9 de Agosto, 14:30-15:30hrs. Duración de una hora. Máximo 8 participantes. Quedan 4 cupos disponibles al 19/07/18

 

Sitio web diseñado por/