POSTÍTULO

Formación en Psicoterapia

Como Escuela de Psicoterapia de Santiago tenemos el agrado de informarles que para el año 2019 ofreceremos una formación de Postítulo en Psicoterapia. Lo distintivo de esta formación es que es personalizada, por lo cual los cupos son sólo para cuatro personas. Nuestro objetivo es que los alumnos logren desarrollar las habilidades terapéuticas necesarias para el ejercicio de la psicoterapia, por lo que tiene un fuerte énfasis en lo práctico y la atención de pacientes.

Los participantes dispondrán de una sala de atención personal un día completo a la semana. Durante ese día, podrán atender todos los pacientes que consideren necesarios. La Escuela de Psicoterapia pondrá a disposición de sus alumnos pacientes para la atención, estando sujeto el número al aumento o disminución de la demanda de atenciones. El precio por sesión será de 15mil pesos y este valor será percibido en un 100% por el alumno. El psicólogo que cursa el Postítulo también podrá atender pacientes propios durante su día de consulta.

Las instancias docentes serán 1,5 horas a la semana de supervisión y 3 horas de formación teórica. Estas serán realizadas los días Viernes. Cada alumno escogerá uno de los días de Lunes a Jueves, como su día de atención, en que tendrá su sala de manera exclusiva.

Comienzo Marzo del 2019 y término Agosto 2019

Valor: $300.000 al mes.

Lugar: Tomas Moro 1075, Of. 4 para la supervisión. Mariano Sánchez Fontecilla 354, Las Condes para la atención y clases teóricas.

La inscripción es por orden de llegada. Enviar CV a contacto@escueladepsicoterapia.cl

 

Docentes:

Cristián López Acosta, encargado de las supervisiones

Vicente García-Huidobro, encargado de las clases teóricas

 

Las clases teóricas están orientadas desde el enfoque no-reflexivo.  Este enfoque proviene originalmente del psicoanálisis lacaniano, pero recupera un aspecto que es transversal a las distintas escuelas de psicoterapia. Plantea que la terapia no consiste en un ejercicio de ampliación del conocimiento reflexivo acerca de sí mismo, en el hecho de que el paciente elabore un saber o una teoría sobre sí, como si hablara de un otro que se representa, sino en la instalación de otro tipo de diálogo en el que la persona va hablando desde “dentro” la vida, sin salirse de este nivel para elucubrar teorías que quedan ajenas a lo que esta viviendo. El objetivo es que el psicólogo pueda tener una visión crítica de cómo este eje metodológico ha atravesado la historia del psicoanálisis y de los distintos enfoques de la psicoterapia, considerando especialmente los últimos desarrollos actuales tanto en la investigación teórica como empírica sobre el cambio psicoterapéutico.

Datos de contacto

Para cualquier consulta escríbenos al siguiente e-mail info@escueladepsicoterapia.cl

Estamos en las redes sociales